Sección de Reseñas

Cada vez que leo un libro pienso..."¡Cómo le gustaría a tal persona este libro!" o "qué interesante la visión que da sobre este tema"; o incluso a veces me gustaría decirle algo directamente al autor o autora en cuestión. Por eso he creado esta sección: para recomendar (o no) libros sobre sexualidad que llegan a mis manos.

“La escritura es la pintura de la voz"Voltaire

 

Los 5 Lenguajes del amor. Gary Chapman

Oct 07 2014

 

 

Como dice la Biblia “examinarlo todo y retened lo bueno”.

En mi opinión, lo bueno de este libro es que muestra cómo conocer los lenguajes del amor propios y de la pareja. Al conocer el lenguaje del amor de nuestra pareja la podremos hacer sentir más amada que si la amamos con nuestro lenguaje propio. Los 5 lenguajes del amor que Gary Chapman propone son lo siguientes:

1. Palabras de afirmación

 2. Tiempo de calidad

3. Recibir regalos

4.Actos de servicio

5. Toque físico

La explicación de los lenguajes del amor me parece interesante y práctica pero la parte nociva del libro es en la que el autor habla acerca del maltrato a la mujer de una manera impune y muy dañina a mi juicio. Con la justificación de amar a los enemigos (Mateo 5: 43-44) aconseja a una mujer maltratada (y por ende a todas las mujeres maltratadas) que devuelva amor a su verdugo con la promesa de que así cambiará, además le aconseja que tenga relaciones sexuales con él ya que el lenguaje del amor este sujeto en cuestión es el toque físico.

El solo planteamiento de esta idea es machista y alimenta la discriminación hacia la mujer.

Dios demanda que perdonemos y amemos a nuestros enemigos, pero este versículo está sacado totalmente de contexto no está hablando en el contexto del matrimonio si no de que nuestra actitud como cristianos/as ante la humanidad y la persecución, pero eso no significa que tengamos que convivir con el maltrato y mucho menos que si lo hacemos esa situación se tornará en positiva.