Sección de Reseñas

Cada vez que leo un libro pienso..."¡Cómo le gustaría a tal persona este libro!" o "qué interesante la visión que da sobre este tema"; o incluso a veces me gustaría decirle algo directamente al autor o autora en cuestión. Por eso he creado esta sección: para recomendar (o no) libros sobre sexualidad que llegan a mis manos.

“La escritura es la pintura de la voz"Voltaire

 

Sexo Dios. Rob Bell

Oct 07 2014

 Creo que Rob Bell explica de una manera magistral las interminables conexiones que existen entre la sexualidad y la espiritualidad. Normalmente cuando leo un libro hago anotaciones para quedarme con las importante. Con “Sexo Dios” me ha resultado difícil, quería subrayar todo el libro porque me parece que guarda mucha sabiduría.

 

La idea que mantiene durante todo el libro es que esto tiene que ver con aquello, lo natural con lo trascendental, lo físico con lo que no podemos ver…

Dejo un trocito de texto que refleja muy bien algo de lo que trata este libro:

“Siempre tiene que ver una cosa con la otra.

Algo más profundo. Algo subyacente. Porque no se puede hablar sobre sexualidad sin hablar acerca de cómo fuimos hechos. Y eso inevitablemente nos conduce a pensar en el que nos hizo. En algún punto es necesario hablar de Dios.

Sexo. Dios. Están conectados. Y no se los puede separar. Dónde está el uno, siempre encontraremos al otro. Este libro se trata acerca de que la sexualidad es “esto” y la espiritualidad “aquello”. Para que uno tenga sentido, resulta necesarios explorar el otro.

Y sobre eso trata este libro.”

                                                                                                         (p.015. SexoDios)

 

Sin más, os lo recomiendo.