Sección de Reseñas

Cada vez que leo un libro pienso..."¡Cómo le gustaría a tal persona este libro!" o "qué interesante la visión que da sobre este tema"; o incluso a veces me gustaría decirle algo directamente al autor o autora en cuestión. Por eso he creado esta sección: para recomendar (o no) libros sobre sexualidad que llegan a mis manos.

“La escritura es la pintura de la voz"Voltaire

 

Reseña: Música entre las sábanas (Dr. Kevin Leman)

Mar 23 2014
Reseña: Música entre las sábanas (Dr. Kevin Leman)

Descubra los secretos de la intimidad sexual en el matrimonio. (Dr. Kevin Leman). El libro del doctor Kevin Leman, puede ser una buena recomendación para algunas parejas en concreto.

Por un lado es recomendable para parejas muy tradicionales en las que la demanda de la mujer es que él no se comunica, que en las relaciones sexuales va muy al grano o que no la ayuda en casa o con los/as hijos/as (conceptos ya erróneos porque la casa y la descendencia es cosa de los dos y ambos tienen que atender y cuidad, no él ayudarla a ella). Y la demanda  del hombre es que ella no quiere mantener relaciones sexuales a menudo.

Para estos casos es un libro muy recomendado porque hace entender a las dos partes las necesidades de su pareja y cómo acercar posturas para llegar a un acuerdo y que el matrimonio pueda disfrutar de una rica vida sexual. 

Por otro lado, la primera parte del libro es interesante para parejas comprometidas a punto de casarse.

Ahora bien como terapeuta no se lo recomendaría a otra pareja que se salga de esta norma ya que  perpetúa estereotipos de género como que al hombre le gusta más el sexo que a la mujer “por naturaleza”, que las mujeres no tienen fantasías sexuales o que los hombre SIEMPRE quieren tener sexo. Señor Leman las mujeres también tenemos fantasías sexuales y no todos los hombres quieren sexo a todas horas. Somos seres humanos únicos, cada uno diferente por nuestra propia historia de vida.

Resaltaré como positivo la claridad con la que habla; no es muy común en libros cristianos encontrarnos, tratados de manera tan explícita,  temas cómo anatomía y fisiología, prácticas, juegos sexuales…no se queda solo en teoría si no que da consejos muy prácticos para no caer en la rutina.