Sección de Reseñas

Cada vez que leo un libro pienso..."¡Cómo le gustaría a tal persona este libro!" o "qué interesante la visión que da sobre este tema"; o incluso a veces me gustaría decirle algo directamente al autor o autora en cuestión. Por eso he creado esta sección: para recomendar (o no) libros sobre sexualidad que llegan a mis manos.

“La escritura es la pintura de la voz"Voltaire

 

Reseña: Cómo crecer por el divorcio (Jim Smoke)

Mar 23 2014
Reseña: Cómo crecer por el divorcio (Jim Smoke)

Guía práctica para sobreponerse a un divorcio. Cómo crecer por el divorcio es un libro que llama la atención desde el titulo, ya que en nuestras iglesias es un tema que suele incomodar. Es un libro que pretende sanar el alma rota de quien ha pasado por la tortura de un divorcio.

 

No defiende ni anima a divorciarse y considera que es pecado, pero entiende que cuando es una realidad porque ha sido inevitable es mejor crecer, aprender y acercarse a Dios para ser sanado/a que seguir hundiéndose. Tal como indica en su título, es una guía práctica, al final de cada capítulo plantea preguntas y reflexiones para el crecimiento personal de quien lo lee.

Hablando a personas con o sin hijos/as, en diferentes situaciones, de segundas nupcias… El autor lidera, en California, grupos para la recuperación emocional posterior al divorcio. Y anima a que las personas que han pasado por esta situación busquen estos grupos de apoyo en sus ciudades o los creen en sus comunidades cristiannas.