Sección de Artículos

En esta sección quiero compartiros artículos con ideas e información acerca de temas relacionados con la sexualidad y la espiritualidad, promoviendo la sexualidad sana y ayudando a divulgar conocimientos que considero que son muy importantes para todas las personas. 

"La sexualidad es el más delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimiento interior y generosidad. La sexualidad es el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas". Pierre Daco

Papá, mamá...¿Dios existe?

Abr 09 2015

 

 

“Te pedimos que no impongas ningún dogma religioso hasta que comprenda y pueda elegir por sí misma en libertad. Tu educas, ella decide” (Campaña de la Fundación internacional de derechos humanos)

Estoy totalmente a favor de la educación en positivo en lugar de la imposición. Y también de proteger a la infancia de ciertas atrocidades que se hacen, muchas veces, en nombre de la religión o la cultura. Prácticas como: la ablación, matrimonios forzados, infanticidios, planchado de pechos, comprobación de la virginidad y tristemente un demasiado largo etcétera deben ser prohibidas y condenadas porque atentan contra los derechos humanos.

 

Por otro lado me da la sensación de que, en parte este cartel contiene una intención de trasmitir: “si no crees en nada, bien, cuéntaselo a tu hijo/a pero si crees en Dios no se lo cuentes porque le estarás adoctrinando sin contar con su libertad de decisión” como si solo se adoctrinase cuando se trata de creencias religiosas. Todas las personas tenemos dogmas inamovibles en nuestra vida, y no tienen por qué  ser religiosos.

Cada familia tiene el derecho a educar a sus hijos/as en lo que cree, ya sea su idea de justicia, su fe en Dios, su afiliación política, su agnosticismo, o su ética….Por un lado porque transmitimos lo que somos y por otro porque si pensamos que aquello por lo que regimos nuestra vida es bueno con más razón educaremos en esa línea. Además esto proporciona seguridad en la infancia y ayuda a formar la identidad que se desarrollará en la adultez.

Está claro que cuando nuestros/as hijos/as crezcan deberemos respetar su decisión de pensar diferente a nosotros/as, sea cual sea el área, pero mientras sean pequeños/as veo lógico guiarles en aquello que pensamos que les hará ser más felices.