Sección de Artículos

En esta sección quiero compartiros artículos con ideas e información acerca de temas relacionados con la sexualidad y la espiritualidad, promoviendo la sexualidad sana y ayudando a divulgar conocimientos que considero que son muy importantes para todas las personas. 

"La sexualidad es el más delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimiento interior y generosidad. La sexualidad es el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas". Pierre Daco

LA SOLTERÍA...CASTIGO DE DIOS

May 04 2016

La soltería…castigo de Dios

Jesús, a quien seguimos, no se casó.

Pablo, a quien consideramos el mayor de los apóstoles, llega a decir que en ocasiones es mejor quedarse sin casar.

Marta, María y Lázaro, entre otros, tampoco se casaron.

 

 

En nuestro micro mundo cristiano tener cierta edad y decir “no estoy casado/a” es sinónimo de tener lepra en los tiempos de Jesús, lo que pasa que ahora somos más educados…

La presión que hay es brutal

El mensaje para los hombres es más o menos que tienes que conquistar a una chica como si de una colonia enemiga se tratara cual caballero andante.

Para las mujeres... bueno, el mensaje para las mujeres se ve reflejado en la foto que publico, (¡cuánto mensaje dañino en tampoco texto! Traducido, vendría a ser algo así como:

* Todo lo que inviertas en tu vida no es para ti, ni siquiera para Dios. Es para tu marido. Bueno, para Dios también porque tu mejor forma de servir a Dios es sirviendo a tu marido.

* Una cara bonita no es suficiente, pero ¡ojo! Que no sea suficiente no significa que no sea necesaria. Es importante porque, además de ser una mujer de Dios sirviendo a tu marido en todo, tienes que estar bonita para él, no le vayas a dar opción de caer mirando a otra.

(Nótese la ironía por favor)

La soltería no es un castigo ni una horrible etapa de la vida que tiene que acabar sí o sí y cuando antes mejor. Es una forma más de vida que depende de cómo decidas vivirla la percibirás como elegida o como impuesta.

Desgraciadamente este cartel no es lo primero que oigo o leo sobre este tema, he oído discursos como “si con 30 años no estás casado es que tienes dureza de corazón”, “es encantador, pero si todavía no tiene pareja es que algo falla” y otros parecidos.

Alguna vez me han dicho que en mi discurso parece que animo a que la gente no se case. Yo no animo a eso ni a lo contrario (de hecho, soy terapeuta de pareja), simplemente no reduzco el propósito de una persona a encontrar pareja. Animo a que descubras aquello para lo que tu creador te ha creado, ya sea en soledad o en compañía, pues solo siendo una persona completa, una naranja entera en Jesús, serás feliz, y el resto pasará a un segundo plano sin que de ello dependa toda tu vida.

Si no tienes pareja conócete a ti mismo/a, es uno de los mejores regalos que puedes hacerte, viaja, crece, conoce gente, desarróllate profesionalmente, práctica un arte, despeinate…

Y si la tienes, comparte todo eso con ella sabiendo que es tu prioridad pero no tu ídolo.