• Conectándonos

    Suscríbete a nuestro canal de Youtube ;) Read More
  • Conectándonos

    Síguenos en Twitter y entérate de todo. Read More
  • Conectándonos...

    Dale a me gusta a nuestra página de facebook para ver todas las novedades y compartir opiniones sobre sexpiritualidad ;) Read More
  • ¿Sabías que...?

    A diferencia de los animales, la sexualidad del ser humano no fue creada sólo para la reproducción biológica, sino que además es parte importante de los procesos afectivos, emocionales y fisiológicos. Desde que nacemos hasta que morimos, la sexualidad juega un papel importante en nuestras vidas.
  • La salud sexual

    Cuando dos personas mantienen relaciones sexuales no sólo comprometen sus cuerpos, sino además sus emociones, sentimientos y su salud física y mental. Por ello la salud sexual es tan importante, y no cuidar de ella puede dar lugar a trastornos o comportamientos obsesivos que impidan disfrutar de las relaciones sexuales en un futuro.
  • ¿Prohíbe la Biblia gozar del sexo?

    La Biblia declara que las relaciones sexuales fueron creadas como un don, una bendición y un acto de unión emocional y mental en la pareja. Así mismo, es un acto que celebra el respeto, la ternura, la fidelidad, la mutualidad y la belleza.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Bienvenid@s a conociendonos.es

  

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Mateo 2:2

 

Soy Silvia, Educadora Social por la UNED y Terapeuta sexual y de pareja por SEXPOL

Conociéndonos es un espacio de educación sexual con valores cristianos, que tiene la intención de promover una sexualidad sana y positiva en todos los aspectos del ser humano: físico, emocional, social y espiritual.

Mi mayor pasión es educar, considero que de nada vale prohibir si no educas de manera que los conocimientos se hagan intrínsecos y hagamos las cosas decidiendo en libertad por amor a Dios y no por imposición.

Por mucho tiempo el tema sexual ha sido tabú en las iglesias, limitándose la información a que tenemos que llegar vírgenes al matrimonio, sin que nadie nos explique muy bien porqué. A la vez que en los institutos solo se enseña a proteger el cuerpo y en el hogar hay silencio respecto a estas cuestiones.

La sexualidad nos acompaña desde que nacemos, Dios nos hizo seres sexuales para que podamos disfrutarla de manera natural y sana. 

Aquí encontraréis un espacio con artículos, reseñas, comentarios, colaboraciones...que iré compartiendo con vosotros/as. 

 

 

La importancia de una sexóloga

Una sexóloga informa, educa y asesora. Los conocimientos de una sexóloga son útiles en momentos de cambios vitales como pueden ser la adolescencia, el matrimonio, el embarazo, la educación de los/as hijos/as, la jubilación, la aparición de enfermedades, la menopausia, etc.

El hecho de organizar ciclos de educación sexual en institutos o talleres en los que se trabaja la sexualidad en relación con estos momentos nos permiten transmitir esos conocimientos de una forma amena y provechosa.

 

Sin más os invito a que sigáis echando un vistazo.

Últimos Artículos

Diseño divino para la sexualidad

Dic 17 2014